Programa de Manejo del Estrés con Técnicas de Integración Cuerpo-Mente


El Programa que Buscando Calma se basa en los principios neurofisiológicos del funcionamiento del sistema psico-neuro-inmuno-endocrinológico (PNIE).

En el programa presencial se explicará cómo nuestro organismo responde ante situaciones de alarma, qué es y cómo funciona la respuesta al estrés, y cuáles son las herramientas y recursos que debemos aprender para disminuir la carga alostática, cómo construir resiliencia y lograr relajación.

Aprenderemos acerca de la forma en que los humanos adquirimos conocimientos y cómo se establecen las pautas conductuales que en muchos casos generan emociones perturbadoras que sostienen los desequilibrios.


En líneas generales, aprender a descubrir las propias “alarmas”, manejar y “surfear” las situaciones estresantes, y lograr reconocer y conectar con emociones positivas varias veces en el día, ya que generar hábito es la forma en la que nuestro cerebro aprende, además de ser la forma de rendimiento más económica, energéticamente hablando.

Se trabajarán herramientas de los modelos cognitivos conductuales  centrándonos en el contexto de cada persona en particular, apuntando a los valores de cada uno y aprendiendo a generar acciones comprometidas con dichos valores.

Está dirigido a:

  • Público en general.
  • Personas con enfermedades crónicas.
  • Deportistas.
  • Empresas.
  • Profesionales de la salud.
  • La modalidad de realización podrá adaptarse a las necesidades del grupo o las personas interesadas.